Servicios técnicos

HomeServiciosServicios técnicos

Tiles Galán dispone de personal altamente cualificado de Arquitectura y Arquitectura técnica para ofrecerle una amplia gama de servicios que Ud. puede contratar. Además puede solicitar un presupuesto o realizar cualquier consulta sin cargo y sin compromiso.

Proyectos de Arquitectura y Arquitectura técnica

Proyectos para la realización de obra nueva, rehabilitación y reforma en edificios, viviendas y locales. Asesoramiento e ideas para tus proyectos. Precios competitivos con máxima calidad y rapidez.

Proyectos de actividad, licencias de apertura

Tiles Galán ofrece todos los servicios técnicos necesarios para poner en funcionamiento tu negocio y para tramitar todos los pasos necesarios en las distintas administraciones públicas.

Inspecciones Técnicas de la Edificación (ITE)

La Inspección Técnica de la Edificación es una revisión necesaria de los edificios de viviendas a partir de los 50 años de su construcción y obligatoria según la normativa municipal. Tiles Galán cuenta con personal especializado para la realización de estas inspecciones, detallando, en caso de no ser favorables, las obras necesarias y su coste, pudiendo ofrecer un servicio integral para la “puesta a punto” de la edificación.

Informes, dictámenes, certificados y peritaciones

El gabinete técnico de Tiles Galán realiza todos los trabajos que ud. pueda precisar en el ámbito del urbanismo y la edificación:

  • Informes: Documento escrito realizado por un Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador que expone las características y/o circunstancias de una propiedad (predios o edificaciones). Este documento se elabora a partir del reconocimiento del inmueble o del examen de Documentos Técnicos.
  • Dictámenes: Opinión o conclusión objetiva del Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador sobre el estado de una propiedad, a partir del análisis de los datos recabados en un Informe o de Documentos Técnicos.
  • Certificados: Documentos que aseguran (certifican) la veracidad de un hecho o circunstancia de un edificio o suelo. La extensión máxima de un Certificado es de dos páginas DIN A4. El Certificado con una extensión superior a dos DIN A4 se considera Informe + Certificado.
  • Peritaciones o dictámenes periciales: Que se utilizan como medio de prueba en un procedimiento judicial. Este documento surge, también, del reconocimiento de un inmueble o del examen de Documentos Técnicos.

Arbitrajes

Actuación de un Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador como mediador o árbitro para la resolución pacífica de las diferencias surgidas entre las partes.

Gestiones, ratificaciones, comparecencias, asesoramiento,…

Son las gestiones generales realizadas por un Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador como pueden ser la ratificación de dictámenes, la comparecencia o entrevista ante un Juez o ante las partes de un litigio o gestiones ante Organismos Públicos, entre otros.