Prevención de Riesgos Laborales

HomePrevención de Riesgos Laborales

 

En Tiles Galán es una empresa comprometida con la Seguridad y Salud Laboral de todos sus trabajadores. A través del establecimiento de su política preventiva, se compromete a implantar un sistema de prevención de riesgos laborales integrando el conjunto de actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, como en la organización del trabajo y las condiciones en que éste se desarrolle.

En este marco, Tiles Galán ha optado activamente por el desarrollo y mantenimiento de los requisitos especificados en la Norma OHSAS 18001/2007, de este modo asume su compromiso en prevención como herramienta de gestión interna y diferencial competitivo.

Los principios básicos fundamentales de la organización son:

  • La pirámide de la seguridad: Fundamentada en que prevenir es romper la pirámide por la base que son las situaciones y comportamientos de riesgos, seguidos por los incidentes, accidentes de trabajo con lesiones y por último los accidentes mortales.
  • El principio de la jerarquia de la prevención: Identificar, evaluar, eliminar o severidad del daño.
  • El principio de la defensa de la profundidad: Reducir la probabilidad y consecuencia o severidad del daño.
  • El principio ALARA (As low as reasonably achievable): Los riesgos deben mantenerse a un nivel tan bajo como sea razonablemente posible.

Teniendo en cuenta estos principios, y para mejorar la calidad de vida y de trabajo de sus trabajadores conforme lo exigido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la empresa asume los siguientes compromisos estratégicos:

  • 1. Cumplimiento de la legislación aplicable y otros requisitos legales que la organización suscriba, en materia de prevención de riesgos laborales.
  • 2. La Seguridad y Salud Laboral como factor clave para el desarrollo de la empresas y sus valores
  • 3. Los retos de la empresa, en cuanto a Seguridad y Salud Laboral, serán el respeto de la integridad y de la salud de todos los trabajadores que realicen su actividad en la planta, el profesionalismo, la competitividad y el diálogo social.
  • 4. La mejor continua de la Seguridad y Salud Laboral mediante una correcta planificación y ejecución de las actividades, la evaluación de los riesgos asociados a tareas, equipos de trabajo e instalación, el mantenimiento de una correcta información, comunicación y formación que permita a la estructura organizativa de la empresa asumir sus funciones y garantizar condiciones de trabajo seguras.
  • 5. Reducir el número de situaciones y comportamiento de riesgos para eliminar o reducir, de manera duradera los riesgos de accidentes de trabajo desde su origen. Persiguiendo el objetivo máximo de “Cero Accidentes”.
  • 6. Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.

Para el cumplimiento de esta política, es imprescindible la responsabilidad compartida y asumida por todos los componentes de la empresa a todos los niveles jerárquicos. Se deben aunar conocimiento y experiencia, a través de la participación, y del compromiso de todos, consiguiendo una integración total de la prevención en nuestra actividad diaria, teniendo siempre en cuenta la experiencia del grupo.

La dirección de Tiles Galán acepta plenamente el contenido del Sistema de Gestión de Prevención y apoya a todos los trabajadores de la empresa en sus cometido, comprometiendose a revisar la política con la Dirección General, para asegurar que se ajusta a los objetivos de la empresa.

Enlaces